info@colegiosanagustin.eu | +34 968 596 513

CENTRO

Desde el año 2005 hemos trabajado para conseguir que nuestros alumnos sean capaces de desarrollar su talento, sean felices en nuestro centro y preparalos para que se conviertan en adultos competentes y responsables.

Los principios y valores cooperativos son en este sentido, el eje vertebrador de nuestro proyecto educativo. En este sentido educamos desde la importancia de la ayuda mútua, la responsabilidad, la igualdad, la participación democrática y la solidaridad.

Nuestro centro dispone de instalaciones modernas y dotadas de amplios medios tecnológicos e infraestructuras. Contamos así, de amplios recursos audiovisuales, especialmente en las aulas, que permiten proyectar contenidos en audio o vídeo con los se aumenta la motivación y participación de los alumnos, facilita la interacción por medio de gráficos, animaciones, simulaciones y videos. Esta variedad de recursos favorece la comprensión, visualización de conceptos y por tanto la construcción del conocimiento.

Los recursos de los que disponemos, no son un fín en sí mismo, sino el medio para conseguir una educación de calidad. Para ello contamos con un capital humano de docentes compremetidos con la innovación y la mejora continua, para adaptar la educación a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

Para este curso hemos puesto en funcionamiento un laboratorio gastronómico que cuenta con un espacio dedicado específico . En él se pretende que mediante la manipulación de alimentos, los alumnos desarrollen conocimientos y competencias vinculadas con asignaturas instrumentales del currículo como son, las matemáticas y la lengua. Las matemáticas a través de las magnitudes, las medidas, las proporciones entre otros contenidos…
En la asignatura de lengua, los textos continuos, textos discontinuos, la descripción de procedimientos tanto escritos como orales, los textos instructivos, …

PARA TODOS, TODO

Al llegar a la secundaria, todos los alumnos cuentan con el programa One to One de Apple. A través del mismo disponen cada uno de un iPad como herramienta en las clases. Esta herramienta ofrece un amplio abanico de posibildades didácticas y aplicaciones educativas que se ponen al alcance tanto de alumnos como de los profesores. No se trata de un mero cambio de soporte, libros por tablet, sino de un alumno receptor de conocimientos, a un alumno que construye los suyos propios, de forma colaborativa y cooperativa bajo la guía, orientación y supervisión del profesor.

La robótica desde infantil hasta secundaria, es una vía concreta y tangible de construir y reforzar el desarrollo cognitivo del alumno, desde educación infantil con el…, en primaria con el Bee bot y en secundaria con el robot LEGO EV3.

La robótica potencia las habilidades de trabajo en equipo, investigación y resolución de problemas de nuestros alumnos, así como la lectura, la escritura,las habilidades de presentación y creatividad.

Disponemos de un amplio pabellón deportivo y un donde introducimos el concepto de alimentación saludable que queremos transmitir a los alumnos educándoles también para saber gestionar su nutrición correctamente.

Nuestros alumnos disponen de rincón de lectura, zonas recreativas, de descanso, para leer, conversar, trabajar en equipo… distribuidas por diversos espacios en el centro, tanto interior como al exterior.

Dedicamos un amplio espacio al Huerto escolar ecológico, pretendemos que niños y niñas sientan el huerto como algo propio, como algo que han ayudado a crear y como algo que les va a proporcionar muchos conocimientos. Este sentimiento es transmitido y compartido por todos.

En definitiva, después de más de una década, nuestro centro desde el principio ha perseguido como principal objetivo que sus alumnos aprendan al tiempo que vivan experiencias memorables y útiles para la vida, sin estar esto reñido con un alto rendimiento académico de sus alumnos, tal y como constata el hecho de obtener año tras año, el 100% de aprobados en la PAU ( Prueba de
Acceso a la Universidad).

Asimismo, contamos con un amplio pabellón deportivo y un comedor donde introducimos el concepto de alimentación saludable que queremos transmitir a los alumnos educándoles también para saber gestionar su nutrición correctamente, el aspecto tal vez más importante en una sociedad que se ve afectada seriamente por el sobrepeso y la diabetes.