SISTEMAS DE CALIDAD

La política de calidad del Colegio San Agustín se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada del Centro), la VISIÓN (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar en el medio, largo plazo) y los VALORES (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión).

Además de la definición de la misión, visión y valores, el Colegio San Agustín establece como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad la orientación hacia:

El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada por el Colegio San Agustín.

La satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de los clientes
del CENTRO. La definición actualizada de la Misión, Visión y Valores se incluye en la Política de Calidad como:

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

El CEIPS San Agustín Sociedad Cooperativa, es un centro concertado por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia en el que se imparte la educación concertada en las etapas siguientes: 2o ciclo infantil, primaria y secundaria. Así como la educación privada de 1o ciclo de educación infantil y bachiller. El Colegio San Agustín es un centro bilingüe, moderno, que cuenta en sus aulas con las últimas innovaciones tecnológicas en educación, con un equipo docente comprometido y en continua formación, que ofrece una educación laica, gratuita y de calidad.El Centro está situado a las afueras del pueblo y la tasa de inmigración, sobre todo marroquí, ecuatoriana y de origen europeo, se fija en un 10% aproximadamente.

Ser un centro de enseñanza que cubra las necesidades de nuestros clientes educando al alumnado de forma integral, bilingüe, tolerante, muy implicada en su entorno, con el fin último de consolidar y/o ampliar los puestos de trabajo, fomentando el equilibrio económico con una buena integración de las personas. Ofrecemos un servicio público de calidad basado en la cooperación, satisfacción, participación y la autonomía de las personas y entidades vinculadas,favoreciendo el desarrollo de proyectos de innovación técnico-didáctica y audiovisual. Así mismo perseguimos la calidad en la gestión mediante el desarrollo de diversos procesos que se supervisan mediante el estándar del sistema de calidad ISO: 9001.

Nuestra propuesta educativa pretende que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje, que aprenda de forma autónoma y responsable, para lo cual el centro le propone las herramientas adecuadas. Es por ello que nos gustaría ser percibidos como un centro que:

• Apuesta por una educación personalizada, abierta y flexible, que trabaja desde la diversidad.
  • Mejora continuamente los cauces de comunicación con la familia y la hace partícipe de la realidad del centro.
  • Cuenta con un equipo humano, altamente capacitado, que está en constante formación.
  • Desarrolla hábitos y actitudes de colaboración y solidaridad entre sus alumnos/as,buscando un ambiente que favorezca el estudio.
  • Transmite una educación en valores y un servicio de orientación educativa y tutoría que posibilite la maduración personal de sus alumnos/as.
  • Está abierto a los cambios de la sociedad y dispuesto a participar en ellos.
  • Utiliza las Nuevas Tecnologías, tan importantes hoy en día en nuestra sociedad.
  • Responde favorablemente a las necesidades educativas del entorno. (formación de adultos, escuela de padres, inglés para todos. )
  • Consigue la satisfacción de sus clientes (alumnos, padres..), gracias a su trabajo diario y su afán de mejora y renovación.
  • Escucha y da respuesta a cualquier sugerencia de un miembro de la comunidad educativa.
  • Sus instalaciones están abiertas al municipio.

A través de la interrelación de los Valores Educativos, Valores Personales y Valores Materiales con los que cuenta en centro, pretendemos conseguir una educación de calidad en nuestros alumnos, capaz de favorecer la formación integral y armónica de su personalidad.

Los valores educativos con los que cuenta el centro son:

• Un modelo de gestión escolar democrático y participativo.
  • Una escuela inclusiva, no selectiva ni competitiva, multicultural, coeducadora, investigadora, innovadora, vinculada a su entorno y comprometida con el medio rural y social.
  • Una escuela basada en la cooperación, en la ayuda mutua, en el respeto y en el trabajo .
  • Trabajamos por una sociedad más cooperativa, más justa, menos agresiva y más humana.
  • Una acción pedagógica, que atiende de forma equilibrada el desarrollo de las capacidades intelectuales, motrices, afectivas, sociales y éticas.
  • Una metodología activa y participativa, que busca aprendizajes significativos.
  • Un desarrollo de actividades que posibilitan la adquisición de actitudes positivas y de
  • respecto a hábitos saludables de salud, alimentación e higiene personal, que contribuyen al conocimiento y la valoración del desarrollo corporal.
  • Una innovación continúa de las Nuevas Tecnologías, que repercute en la formación de nuestros alumnos.
  • Una formación continua de todo el profesorado del Centro, facilitando una educación reciclada y actualizada.
  • Un ambiente de armonía y colaboración entre el profesorado, que repercute en la vida del centro.
  • Una buena coordinación con las diferentes instituciones del municipio.

La Política de Calidad ha sido elaborada en el CENTRO CONCERTADO CEIPS SAN AGUSTÍN. El Consejo Rector ha impulsado su compromiso con esta Política de Calidad, en colaboración con el comité de Calidad y el Claustro de Profesores.