info@colegiosanagustin.eu | +34 968 596 513

First LEGO League

El pasado domingo 8 de marzo tuvo lugar en el Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (Antiguo Hospital de Marina) la fase regional del Concurso FIRST LEGO LEAGUE.

Este es el segundo año que los alumnos del CEIPS San Agustín se presentan a dicho concurso y no han vuelto con las manos vacías, resultando los representantes de dicho Centro -compuesto por alumnos de 1º y 2º ESO- ganadores de uno de los tres primeros premios: PREMIO A LOS “VALORES FIRST LEGO LEAGUE”.

Este premio es el complemento a los dos ganados en la edición anterior donde consiguieron los otros dos primeros premios: “Comportamiento del Robot” y “Proyecto Científico”, por lo que ya han conseguido obtener los tres primeros premios del Concurso. Estos tres elementos: el Robot, el proyecto científico, y los valores FLL, conforman lo que se llama el desafío anual.

El equipo del CEIPS San Agustín está compuesto por ocho alumnos acompañados por sus profesores de Ciencias y Tecnología, que a través de la resolución del desafío propuesto se han entusiasmado con la ciencia y la tecnología, y han aprendido valiosas habilidades para su futuro profesional y para la vida.

Cada año FLL invita a los equipos a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología proponiendo un nuevo desafío relacionado con algún tema o problemática actual, que tiene tres partes: Proyecto Científico, Diseño y programación de un robot y los Valores FIRST LEGO League.