info@colegiosanagustin.eu | +34 968 596 513

PROGRAMA ONE TO ONE

Al llegar a la secundaria, todos los alumnos cuentan con el programa One to One de iPad. A través del mismo disponen cada uno de un dispositivo como herramienta  de aprendizaje en las clases. Esta tablet ofrece un amplio abanico de posibilidades didácticas y aplicaciones educativas al alcance tanto de alumnos como de los profesores.

El uso de este dispositivo es un recurso más para motivar al alumno a aprender, facilita la investigación y fomenta el trabajo colaborativo, además de ser atractivo y familiar le capacita en el uso productivo de las herramientas digitales  que le permita afrontar,  de manera satisfactoria,  los retos de la sociedad del futuro.

No se trata de un mero cambio de soporte, libros por tablet, sino de un alumno receptor de conocimientos, a un alumno que construye los suyos propios, de forma colaborativa y cooperativa bajo la guía, orientación y supervisión del profesor. Requiere por tanto la implementación de metodologías en las que sean los protagonistas de su aprendizaje, capaces de buscar información, clasificarla, filtrarla, utilizarla para la construcción de su aprendizaje .

Programa-one-to-one
programa-one-to-one-2

Una aspecto muy destacable de este programa es el desarrollo  de la creatividad de nuestros alumnos al tiempo que  tienen a su alcance, en un único dispositivo, más de 30 apps educativas  que conocen en profundidad y que utilizan en la elaboración y presentación de sus actividades en las distintas áreas. (Ver mapa de aplicaciones)

Por último señalar, la importancia que le damos al control docente del uso de los dispositivos para garantizar su uso exclusivamente educativo, a través de una plataforma específica y una app que informa en tiempo real del uso que cada alumno hace en clase del iPad.