INFANTIL (3-6)

En la etapa de Educación Infantil se produce el primer gran desarrollo cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así la base de todo el aprendizaje intelectual y los cimientos del éxito académico posterior.

La base de nuestra metodología es el aprendizaje basado en proyectos. Con el trabajo por proyectos desarrollamos todos los contenidos curriculares. Nuestros alumnos experimentan e investigan, superando los contenidos básicos establecidos en la normativa; pueden ser capaces de reconocer obras de arte en una exposición de pintura o ubicar en el mapa mundi un país, entre otras cosas.

Mediante nuestro programa de estimulación temprana favorecemos a nuestros alumnos para que consigan una buena y completa organización neurológica.

Con ello conseguimos potenciar el desarrollo cerebral, desarrollar fondos cognitivos propios, estimular la curiosidad, mejorar la capacidad de atención y aumentar el vocabulario.

Estimulacion Temprana
abn

La inteligencia matemática en nuestro centro la trabajamos a partir del método ABN. Es un método natural porque trabaja las cantidades concretas, las manipula, descubre las reglas, construye los números y las relaciones que se dan entre ellos.

Este método enlaza con la forma espontánea e intuitiva que tiene el cerebro de procesar los cálculos y tratar las realidades numéricas.

Bee-Bot es una herramienta muy útil para niños de tres años en adelante, les ayuda a estimular su conocimiento en programación básica como también a reforzar su conocimiento en matemáticas de una forma muy divertida. Además el programa de robótica es impartido por nuestra educadora nativa inglesa.

Robotica

A través de actividades de aprendizaje cooperativo les damos la oportunidad de desarrollar sentimientos de pertenencia y vinculación, propiciando ocasiones para ejercitar la ayuda, solidaridad y el respeto a los iguales.

El objetivo de enseñar ajedrez es convertir el aula en un gimnasio mental para desarrollar el pensamiento y fomentar los valores y habilidades sociales.

Ajedrez