ACTIVIDADES EXTRAEDUCATIVAS

En el Colegio San Agustín disponemos de una gran variedad de actividades extraeducativas. Se denominan extraeducativas ya que puede asistir cualquier persona ajena al centro.
Las actividades van dirigidas para todos los alumnos desde 3 años hasta 2º de Bachillerato. Los niños y niñas pueden realizar actividades: deportivas, culturales, de aprendizaje o simplemente de entretenimiento.

CULTURALES

Las actividades artísticas como: danza, teatro, escuela de música y dibujo y pintura; sirven para que los alumnos conozcan otras formas de expresión y comunicación. Adquieren mayor destreza oral, manual y visual, estimulan su creatividad e imaginación y alcanzan mayor confianza en sí mismos.

El Colegio San Agustín cuenta con un grupo de artes escénicas denominado CSArt que, entre otras cosas, se encarga de representar musicales en exteriores.

DEPORTIVAS

Las actividades físicas como: futbito, actividades predeportivas, bádminton, tenis de mesa, danza y taekwondo; mejoran la coordinación motriz, los reflejos, les proporcionan mayor resistencia, agilidad, fuerza y elasticidad.

APRENDIZAJE

En actividades como Inglés Cambridge refuerzan y les ayudan a adquirir nuevos conocimientos del idioma. Además, tienen opción a presentarse a los Exámenes de Cambridge y obtener sus certificados oficiales europeos en los niveles: A2, B1 Y B2.

En la actividad de robótica trabajamos la programación informática; con lo que se pretende adquirir: la capacidad del trabajo en equipo, mayor concentración y memorización. Enseña a tomar decisiones, asumir responsabilidades, superar errores y disfrutar de los aciertos. Estimulan la sana competencia participando en la Nacional Lego League.

Robótica
Aprender Robótica
Aprendizaje ajedrez
Aprendizaje amigos